miércoles, 12 de octubre de 2011

Resumen- ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?

Tener y cuidar un animal en la actualidad es algo de los más normal, incluso casi no le damos cuidado a los animales... En esta novela vemos como claramente la vida del ser humano gira entrono a los animales, vemos como el tener y cuidar a un animal se convierte en un factor determinante de las clases sociales y el reconocimiento de esa persona ante la sociedad.

Debido a la contaminación que hay en planeta muchas de las especies de animales se han extinguido, es por eso que el cuidado de estos animales se considera una virtud cívica digna de admiración... Y pues por ende perder tu animal es todo lo contrario, al perder tu animal pierdes tu reconocimiento y bajas inmediatamente de estatus social... De esta necesidad del hombre por mantener su estatus nacieron empresas creadoras de animales, pero animales artificiales, animales robots, a simple vista animales de carne y hueso, esto con el fin de aparentar... Así como decir que una mujer se operó los senos resulta muchas veces como un insulto para ellas, así mismo decir que el animal de un vecino era un robot era considerado un insulto y más aun una grave falta de cortesía.

Los androides, los androides en este mundo eran simplemente insignificantes, todo giraba entorno a los animales lo cual dejaba a los seres humanos en un plano medio entre estos dos... Los androides construidos de manera idéntica a los seres humanos eran enviados a marte para utilizarlos como esclavos en proyectos o investigaciones, pero muchos de ellos huían a la tierra para escapar de la esclavitud y de la terrible soledad del planeta rojo... De esto surgen los cazadores de recompensas, unos bárbaros cazadores que rastreaban a los androides para retirarlos y evitar que mataran a las personas!...

1 comentarios:

Buen Aporte, espero que sus expectativas se hayan cumplido!

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!!